martes, 2 de noviembre de 2010

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº2 "GRAL. MARIANO NECOCHEA

En un entorno natural, a la vera del Río Quequén, junto al Puente Colgante que resulta unión del núcleo urbano Necochea -Quequén se encuentra ubicada la Escuela Técnica, que naciese por 1953....cuando recién las técnicas conformaba parte del escenario de la educación formal.

Fue toda una proeza, conseguir su apertura...los primeros años funcionó en aulas de la tradicional Escuela Nacional, pasaron los años se aunaron esfuerzos y hasta los talleres que funcionaban en otros sitios, encontraron su lugar junto al río.
La nueva escuela fue construida con el esfuerzo de toda una comunidad, especialmente la educativa...es así que en el presente sigue siendo marco de diversas acciones educativas.

La escuela Técnica, vivió cambios, se desarrollo, sufrió modificaciones y ganó en  experiencia, por eso en la actualidad sigue siendo una oferta educativa importante, donde muchos jóvenes encuentran su lugar para lograr conocimiento, sociabilizarse y aprender en un ámbito técnico.

3 comentarios:

  1. mi nombre es miriam, tengo 29 años actualmente vivo en buenos aires y curso la carrera de maestro mayor de obras en el colegio jose alvarez de condarco n°18, me encuentro cursando 4to año, quisisera saber, debido a que voy a mudarme a nechochea, si podria hacer el pase a la escuela jorge donato, y si la misma es estatal o privada.

    muchisimas gracias desde ya

    miriam torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o este mismo colegio cualquiera que tenga la modalidad mmo

      Eliminar
  2. por favor a quien pueda asesorarme les pido que me envien mail a mi otro correo bichera_2006@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar